Buffon jugó un total de cinco justas mundialistas y se coronó como campeón del mundo en Alemania 2006

Redacción-El guarmeta,Gianluigi Buffon, no ha soportado el dolor y lloró luego que Italia quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018,el verdugo de los Italianos fue el combinado sueco, al mismo tiempo, gigi anunció que no volverá a vestir más la camiseta de su selección.

 Buffon salió del campo de juego triste, al igual que todos su compañeros, y confensó a la televisora «Rai1» que el de hoy había sido su último juego oficial y que no volverá a vestir más la gloriosa camiseta de la tetracampeona del mundo.
Estás fueron las declaraciones del cuidapalos italiano:
“Lo siento. Hemos fallado. A nivel social es algo importante. El tiempo pasa y es justo que sea así. Lo siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”
El también portero de la Juventus cumplirá muy pronto los 40 años y soñaba con disputar su sexto mundial. Había sido llamado a las ediciones de Francia 1998, Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Desde Corea y Japón 2002 había disputado al menos un juego en una copa del mundo con su amada azurra.
Además del retiro de Buffon, otros jugadores italianos anunciaron el retiro de la cuatro veces campeona del planeta, futbolistas como: Andrea Barzagli, Giorgio Chiellili y Danille De Rossi se estarían haciendo a un lado de la selección italiana de fútbol.