Redacción-Este jueves, se vivió un entretenido juego en el Estadio Alejandro Morera Soto, dónde griegos y tibaseños no se harían daño y terminarían empatando 1-1 en un gran juego.

El primer tiempo arrancaría y en los primeros 5 minutos de juego, el equipo morado fue el amo y señor de las acciones , un juego de mucha colectividad fue la constante de los muchachos dirigidos por Carlos Watson.

En el minuto 10, Jerry Bengtson, empalmaría excelente un remate de cabeza que pasaría rozando el horinzontal del marco defendido por Kevin Ruíz y de esa manera dejar en claro que el equipo morado saldría con todo en busca del triunfo en una espectacular noche en Alajuela.

Luego de esa peligroso remate de cabeza del hondureño, Josef Mora y Julio Cascante se animarían ir al ataque y en varias ocasiones probarían suerte de larga distancia pero lamentablemente para sus intereses, sus disparos salían muy desviados del marco griego.

Estos remates de los jugadores del 33 veces campeón nacional serían a los minutos 12 y 14 respectivamente.

Municipal Grecia, reaccinaría y a los 20 minutos de juego Keysher Fuller se organizaría con Allan Alemán para probar suerte con una jugada colectiva pero su intento de «peligro» no pasó a más y terminaría por fuera del marco morado.

Transcurrrían los minutos de la etapa inicial y Saprissa carecía de protagonistas en ataque hasta que David Ramírez, se inventaría por el sector izquierdo una jugada realmente espectacular, para sacar un remate en el área que terminaría en las manos del buen arquero griego.

Todo esto sucedía en 32 minutos de juego y demostraba que los dirigidos por Carlos Watson querían adelantarse primeros en el marcador en el Morera Soto.

A los 38 minutos, Ulises Segura tendría la opción más clara de los tibaseños en la primera mitad, el habilidoso jugador morado recibiría un centro desde el sector de la derecha y sacaría un potente remate que pasaría besando el paral de mano derecha del guardameta Kevin Ruíz.

Dos minutos más tarde, Grecia reaccionaría y por intermedio del jóven lateral izquierdo, Luis Hernández, tendrían la opción más clara de todo el juego.

Dicha jugada la arrancó el jóven lateral griego, se iría en velocidad hasta el vértice  izquierdo y sacaría un centro preciso que conectaría con su cabeza, Esteban Rodríguez, quién empalmaría un certero cabeza que pasaría muy cerca del marco de Kevin Briceño Toruño.

El primer tiempo terminaría con marcador de 0-0 y con una afición morada molesta con el accionar de sus muchachos en el terreno de juego.

Arrancaría la segunda mitad y el 33 veces campeón nacional saldría con todo al ataque en busca del gol que les diera la ventaja en los cartones y darle de esa manera una gran alegría a toda la afición morada que se dio cita en Alajuela.

Los minutos de la etapa complementarias pasaban y los muchachos de Carlos Watson no aprovechaban las oportunidades creadas en el área pequeña del equipo griego.

Al minuto 57, saldría de cambio Jerry Bengtson, quién paso sin pena ni gloria en el terreno de juego y entraría para relevarlo Jonathan Moyá, quién tomaría el papel de delantero que dejaba el catracho.

Al minuto 58 de la segunda parte, Grecia tendría una opción peligrosa, esto gracias a una falta que le cometieron al atacante Allan Alemán en la inmediaciones del área morada.

El mundialista de Brasil 2014, Michael Barrantes, llegaría a ejecutar el tiro libre y sacaría un fuerte remate que pasaría muy cerca del ángulo izquierdo del arquero saprisista.

Luego de esa jugada peligrosa, Grecia se motivaría he saldría al ataque con mayor confianza y posesión de la pelota.

El equipo morado sacaría de cambio al catracho, Jerry Bengtson, quién saldría bajo una lluvia de gritos de desaprovación de los propios aficionados del más veces campeón nacional

El impetú griego tendría su recompensa y al minuto 61, Allan Alemán le robaría una pelota de rutina al defensor morado, Julio Cascante, quién pecaría de exceso de confianza y le regalaría la pelota al experimentado atacante, el mismo aprovecharía para marcar el primer gol del juego.

Por caído la anotación del Municipal Grecia, los muchachos de Walter Centeno sería una aplanadora en ataque y llevaría peligro pero en serio al marco de Kevin Briceño.

Los helénicos por intermedio de Michael Barrantes y Alberth Villalobos tendrían opciones clarísimas en el área tibaseña, pero lamentablemente para sus intereses desaprovecharían sus opciones y las mandarían por fuera del marco morado.

Grecia seguiría atacando y al minuto 74, tendría otra jugada peligrosa en los pies de Jhonny Woodly quién sacaría un remate que pasaría besando el vértice derecho del marco tibaseño y ocasionar un susto en el equipo morado y blanco.

Saprissa no se quedaría con los brazos cruzados y al minuto 82 del juego empatarían el compromiso esto gracias a una excelente jugada del jugador, Luis Stwart Pérez, sacaría un centro para Jonathan Moya, quién pondría el 1-1 final en el juego.

Los visitantes, buscaron por todos lados pero no pondrían romper el cerrojo de los griegos y el juego terminaría con marcador de 1-1 en un entretenido juego en el Alejandro Morera Soto.