Redacción- La tarde de este domingo el Deportivo Saprissa visitó al Municipal Liberia, partido que los morados ganaron con mucha facilidad.

La primera etapa del compromiso fue ampliamente dominada por los visitantes, teniendo la mayor parte de las opciones de peligro a su favor.

El primer gol del juego llegó al minuto 37, por intermedio de Heiner Mora, que envió el balón al fondo de las redes, luego de varios remates dentro del área del equipo guanacasteco.

Saprissa no bajó la revoluciones luego del tanto, seguían presionando con intensidad en ataque en busca de más goles, mientras que Liberia no reaccionaba y no tenía claridad en su juego.

Daniel Colindres fue el encargado de poner el 2-0 en la pizarra, luego de una muy buena jugada colectiva de los tibaseños.

A falta de un minuto para que terminara el primer tiempo, Ulises Segura recibió un pase a profundidad que definió con gran categoría frente al guardameta rival, puso el marcador 3-0.

Para la etapa complementaria, los morados no bajaron la intensidad y mantenían el dominio completo de la acciones, tuvieron opciones para seguir ampliando el marcador, sus delanteros no aprovechaban las opciones de gol.

Los locales empezaron a tener mayor trato de la pelota y empezaron a tomar confianza en el terreno de juego, al minuto 64, el joven Yecsyn Jarquin logró descontar en el marcador y darle un poco de aire a la escuadra liberiana.

Aunque los locales encontraron el gol, la tónica del juego nunca cambio, el cuadro saprissista siempre se mantuvo con el dominio del juego.

Para continuar la fiesta saprissista en la cuidad blanca, apareció al minuto 82, el defensor Joseph Mora, anotando el 4-1, luego de una excelente jugada creada por Daniel Colindres

A falta de pocos instantes del final, Jonathan Moya que había ingresado de cambio, consiguió el quinto gol de la noche, hundiendo por completo a los guanacastecos.

El marcador final del compromiso fue de 5-1, con este resultado el Deportivo Saprissa se consolida con el segundo puesto del Torneo de Apertura y además recorta distancia con respecto al Club Sport Herediano, algo que podría influir en la siguiente fase.