Foto: Adrián Meza C.

Redacción/Agencias – Este sábado estará marcado por las fechas FIFA. Por un lado, algunos países se juegan su clasificación al Mundial, por el otro, los ya clasificados, se enfrentarán en partidos amistosos de cara a Rusia 2018.

Tras el empate de Perú y la caída de Italia, la serie de repechajes continúa con el encuentro de ida entre Dinamarca e Irlanda. Además, las eliminatorias de África tendrán un papel importante para saber qué equipos formarán parte de los 32 países participantes. Argentina derrotó a Rusia en juego amistoso y España probará frente a Costa Rica.

Repechaje en Europa

La Selección de Dinamarca recibirá en el Parken Stadion a Irlanda, país que afronta su noveno repechaje y que ha perdido en cinco de ellos. El partido de vuelta será el martes 14.

Irlanda no juega un Mundial desde Corea del Sur/Japón 2002, cuando fue eliminada en la tanda de penaltis ante España, y su objetivo es salir con vida del Parken de Copenhague para rematar ante su hinchada en el Aviva Stadium de Dublín.

Amistosos Argentina – Rusia y España – Costa Rica

La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial, junto con Brasil, Uruguay y Colombia, visitó el Estadio Olímpico Luzhnikí, para enfrentar a Rusia, el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo y logró derrotarlo con un solitario gol del ‘Kun’ Agüero.

Por otro lado, en el otro amistoso llamativo de esta fecha FIFA, la selección de España se medirá ante Costa Rica en la Rosaleda. «La Roja» cierra un esperanzador 2017, año que vuelve a ilusionar a todo un país con lograr algo grande en un Mundial.  El martes 14 viajarán a Rusia por la última fecha FIFA del año.

Con el árbitro griego Anastasios Sidiropoulos impartirá justicia en Málaga, donde La selección de Costa Rica se enfrentará a España por tercera vez en su historia.Anteriormente, saldó sus compromisos con un empate a dos goles en San José y derrota por 2-1 en León.

Eliminatorias África

Zambia-Camerún empataron a dos goles en un lindo partido eliminatorio en el continente africano que lamentablemente para ambas selecciones no definió nada ya que quedaron fuera de la copa del mundo.

Una hora y media más tarde se medirán Gabón frente a Mali en el nuevo Stade de Franceville. Mientras que a las 17:25 GMT Costa de Marfil enfrentará a Marruecos en el Estadio Houphouët-Boigny.

Finalmente, RD Congo-Guinea y Túnez-Libia, cerrarán la fecha en el Stade des Martyrs y el Estadio Olímpico de Radès, respectivamente.

Hasta el momento Nigeria, Egipto y Senegal son los únicos clasificados de África. En esta fecha Túnez podría conseguir un cupo si no pierde ante Libia. Costa de Marfil y Marruecos se disputarán un pasaje en su próximo enfrentamiento.