San José – El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el próximo año abrirá mil plazas para contratar a nuevos policías.

Así lo anunciaron este lunes las autoridades, quienes solicitan a los interesados inscribirse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr en la sección de reclutamiento.

Para que una persona pueda aplicar debe ser costarricense o nacionalizado, contar con mínimo el título de noveno año y ser mayor de 18 años de edad.

Una vez que llenen el formulario de reclutamiento en el sitio web, el personal del Ministerio de Seguridad Pública revisará la información y les convocarán a una prueba psicológica, la cual deben ganar.

Si la pasan, les citarán a la prueba médica y luego la física. Además, serán sometidos a una prueba doping y de último a una entrevista pre empleo, la cual define si la persona es apta o no para el puesto policial.

Los interesados pueden realizar las consultas al teléfono 2586-4242 para mayor información.

De acuerdo con los datos que posee el Departamento de Reclutamiento y Selección del Ministerio de Seguridad, de enero a octubre, 7.671 personas ganaron las pruebas psicológicas.

Las pruebas médicas fueron aprobadas por 5.834 personas; mientras que las físicas por 4.166 oferentes.

La última prueba, que es la entrevista pre empleo, es la que hace que el interesado gane todo el proceso.