Italia despide a su entrenador tras la eliminación de Rusia 2018.

Redacción-La Federación de Fútbol italiana (FIGC) destituyó al principal responsable de la eliminación de la tetracampeona del mundo, el estretega,Giampiero Ventura, después que no logrará clasificar al equipo «azzurro» para el próximo Mundial de Rusia 2018.

«Ventura ya no es el entrenador de la selección italiana», se lee en el comunicado de la Federación, emitido después de que el presidente del máximo organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera en  Roma con toda su comitiva.

Giampiero Ventura, terminaba contrato en junio del año 2018, decidió no dimitir a pesar de que su combinado nacional viviera un fracaso histórico y se quedara en la orilla de un Mundial 60 años después de la última vez, que se remontaba desde el Mundial de Suecia 1958.

El ya ex-entrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari al sur de la nación en forma de bota, a la que acudió el martes para juntarse con su mujer y sus familiares.

En el comunicado se informa además de la «no disponibilidad» de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere «asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas» para el futuro.

Los periodistas italianos achacan la eliminación de la tetracampeona del mundo a Giampiero Ventura quién recae toda la responsabilidad del fracaso de la azzurra.