Redacción –  Ya se acerca el mes de diciembre, época que además de regalos , actividades sociales y familiares trae consigo exceso de alimentos y bebidas, por lo que provoca un aumento de calorías ocasionando problemas de salud, principalmente a nivel intestinal y del hígado.

Por esta razón y con la intención de prevenir cualquier malestar, es importante preparar el organismo con alimentos y productos naturales que sirvan como desintoxicantes.

De acuerdo con la doctora Yaritza Gutiérrez , Especialista en Medicina Natural es transcendental recalcar que el órgano encargado de sintetizar bilis para digerir las grasas y filtrar la sangre proveniente del intestino es el hígado.

“Sabemos que durante las épocas navideñas se tiende a consumir más calorías de lo normal, por lo que es de gran ayuda utilizar algún producto digestivo antes de cada comida que nos ayude a disminuir la hinchazón, metabolismo lento, flatulencias y estreñimiento”, explicó la experta.

Es necesario aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas; ya que contienen antioxidantes que protegen el hígado del daño causado por exceso de alcohol, azúcares y grasas.

La doctora aconseja también aumentar las proteínas de buena calidad como el pavo, pollo, pescado, lentejas, frijoles, huevos y nueces ya que estos contienen los aminoácidos fundamentales para la salud del hígado.

Productos naturales pueden ser sus principales aliados

 Para aquellos casos en los que los excesos de comidas y bebidas le pasan la factura después de las fiestas navideñas y de fin de año, es fundamental tomar en cuenta que hay productos completamente naturales hechos a base de plantas medicinales que podrán disminuir y hasta acabar con los dolores estomacales.

Carbón de Eucalipto: Ayuda en problemas digestivos, excesos de gases, acidez, gastritis y desintoxicante por exceso de comidas y bebidas. Es de gran ayuda en casos de gastritis y acidez estomacal, normalizando así la función del aparato digestivo.

-Bicarbonato de sodio: Su ingesta puede neutralizar los ácidos estomacales para evitar el molesto reflujo ácido.

-Jugo de sábila: Cicatriza las heridas provocadas por las ulceras gástricas o duodenales. Reduce la inflamación en caso de gastritis o duodenitis, regenera la mucosa gástrica, estimula la digestión y disminuye la acidez estomacal

-Gotas Gastricolit: Coadyuvante en el tratamiento de los trastornos digestivos, como dispepsia, flatulencia, colitis y gastritis.

-Linaza líquida de Rosa de Jamaica y Jengibre: Favorece los procesos digestivos.

-Gotas Gastrinat: Coadyuvante en el trastorno gástrico y digestivo.

Gotas de ortiga: Favorece la digestión y funciona como laxante de efecto suave.  

Ajo con perejil: Es anti parasitario, normaliza la digestión y la flora intestinal.

-Levadura de cerveza: Regenera la flora intestinal.

-Jugo de sábila Full salud: Estimula la producción de flora bacteriana intestinal, indispensable para un correcto proceso digestivo. Previene el estreñimiento y la diarrea, provoca la rápida eliminación de toxinas y sustancias indeseables del organismo.