Redacción- Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) volvieron a realizar una nueva incursión policial en Crucitas de Cutris, San Carlos.

Ante esto, pudieron confirmar que ya no queda nadie en el lugar, pues el área donde había mayor concentración de oreros ahora luce desolada.

Así lo logró comprobar un equipo de diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, tales como Fuerza Pública, Policía de Fronteras y Vigilancia Aérea, quienes desde temprano ingresaron a la zona junto con oficiales de la Policía de Tránsito, la Policía de Migración y la DIS.

Al llegar al sitio, los policías solo encontraron material minero, herramientas y champas como le denominan a las tiendas improvisadas con plásticos, todo lo cual fue destruido de inmediato.

Entre las pocas personas que hallaron estaban siete nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes fueron puestos a la orden de Migración a fin de que se procediera con su rechazo hacia Nicaragua.

Además, fue detenido un costarricense que dijo apellidarse González, quien es reconocido coligallero de la zona, quien conducía un vehículo con una licencia falsa, por lo cual fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado por uso de documento falso.

Por su parte la Policía de Tránsito confeccionó varios partes por diversas infracciones a la Ley de Tránsito, además de decomisar las placas de un vehículo.