Soto tiene varios torneos en Pérez Zeledón.

Redacción- El Municipal Pérez Zeledón se encuentra a disgusto con los equipos grandes de Costa Rica que negocian prematuramente con sus jugadores, debido a que lo consideran como un distractor.

Los generaleños emitieron un comunicado de prensa donde hacían evidente su disgusto con los clubes tradicionales que negocian antes de tiempo con los futbolistas, lo que consideran es una «falta de ética y respeto».

«Nos referimos por medio de la presente con el fin de expresarles nuestra disconformidad acerca de la preocupación que nos embarga, respecto a la insistencia de algunos clubes tradicionales de este país de estar tratando de negociar prematuramente con jugadores que aún tienen contratos vigentes y extensos, provocando con esto un factor distractor en ellos», dijo la institución.

Jugadores como Keylor Soto y Juan Gabriel Guzmán suenan en equipos «grandes», por eso el Municipal alzó la voz en defensa de lo que creen es un «daño que le están haciendo a nuestro fútbol y más marcado aún, en contra de la institución con estas actitudes de ventajismo  que ocasionan quebrantos en los procesos de trabajo».

Además, la directiva del equipo sureño pidió al resto de equipos que si querían algún jugador de su equipo, primero deben negociar y hablar entre dirigencias.

Esta práctica denunciada por los «Guerreros del Sur», dada generalmente en instancias finales del torneo, ha sido denunciada en el pasado por otros clubes como Alajuelense y Herediano.