Redacción-El experimentado arquero de 35 años,Patrick Pemberton, llegó este miércoles a 316 juegos defendiendo los colores de Alajuelense, el guardameta formado en la casa manuda es un ídolo de la afición rojinegra y es de los jugadores más destacados del actual equipo.

Pemberton se convierte en el guardameta con más juegos en la historia del club erizo.

El guardameta rojinegro forma parte del equipo de la ciudad de los mangos desde el año 2001, poco a poco fue pasando de manera exitosa por las divisiones menores de su amada Liga y en la temporada 2003-2004 fue suplente todo el campeonato.

Patrick Pemberton sería el arquero suplente de Keylor Navas en el Mundial Rusia 2018.

Pemberton se marcharía a préstamo una temporada completa a la Asosiación Deportiva Carmelita, con el equipo de la barriada alajuelense estuvo en una temporada y actuaría en un total de 14 compromisos.

Luego de jugar una temporada con los carmelos, volvería al equipo rojinegro dónde se consolidaría en el marco erizo y se llenaría de campañas cargadas de noches mágicas y otras noches un poco grises por errores puntales de parte de este experimentado guardameta de la institución 29 veces campeón nacional.

Este arquero erizo ha ganado un total de cinco campeonatos con Liga Deportiva Alajuelense y tiene también en su palmares una Supercopa de nuestro país, cuando derrotaron al Club Sport Herediano con marcador de 2-0 a favor de los leones.

Gracias a su constancia defendiendo los colores de La Liga,Patrick Pemberton, ha logrado superar a grandes porteros de la institución como: José Alexis Rojas, Ricardo González, Alejandro González,Álvaro Mésen, Wardy Alfaro y entre otros grandes canserberos que han jugado con el club rojinegro.

Pemberton estaba empatado con Alejandro González con 315 juegos defendiendo el marco de los manudos pero esta noche en Pérez Zeledón superará a este ídolo rojinegro y alcanzará de está manera la impresionante suma de 316 compromisos con el equipo de sus amores.

El arquero rojinegro es uno de los mejores arqueros del país y se perfila para ser nuevamente mundialista con la tricolor y asistir de esta manera a su segunda Copa del Mundo de la FIFA.