Redacción- Este domingo 19 de noviembre se realizará la segunda edición de Mi Familia Me Espera, una campaña nacional que promueve el respeto al ciclista en carretera y que busca recaudar fondos para ACONVIVIR, una asociación que lucha para alcanzar una convivencia pacífica y tolerante entre los usuarios de las calles, aceras y espacios públicos, en general.

Se realizará una ruta recreativa gratuita para todos los amantes del ciclismo y sus familias. Esta iniciará en Momentum Lindora a las 8:00 a.m. y comprenderá un circuito plano de 10 kilómetros.

“El domingo 19 se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, por lo tanto, la actividad se dedicará a los ciclistas 32 fallecidos en carretera en el 2017. Este año, esperamos que más de 400 personas se unan a la ‘cleteada’, pues es una manera de unir esfuerzos para frenar la ola de violencia que vivimos en las calles de nuestro país”, señaló Jorge Carvajal, representante de Mi Familia Me Espera y Safetti.

Asimismo, desde el mes de octubre se inició con la preventa de los kits solidarios Mi Familia Me Espera, los cuales incluyen una camisa de ciclismo con un mensaje impreso que apela a la emotividad, con el cual se pretende recordar que la persona que viaja en bicicleta es un ser humano, miembro de una familia, a quien esperan en casa.

Este año, quienes adquieran el kit, podrán elegir entre seis mensajes diferentes: Mi familia me espera, Mi pareja me espera, Soy papá de alguien, Soy mamá de alguien, Mi perro me espera y Mi gato me espera.

La organización tiene disponibles camisetas para hombre, mujer y niños en gran variedad de tallas. Además, el kit solidario contiene un bolso y más de 10 diferentes productos de los patrocinadores.

El kit tiene un valor de ₡25 mil en preventa -antes del domingo 19 de noviembre-. Después de esta fecha, costará ₡33 mil. Estos se pueden solicitar a través del correo ventas@safetti.cr o en las tiendas Safetti en Lindora y Curridabat. Por la venta de cada kit solidario Mi Familia Me Espera se donarán ₡5 mil a Aconvivir.

“Nuestro objetivo es vender mil kits este 2017. A la fecha, ya hemos logrado colocar más de 500 paquetes en preventa”, añadió Carvajal.

Este año, Mi Familia Me Espera recibió el respaldo de Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) al incluir la campaña dentro del Plan Integral para la Pacificación de las Vías Públicas, una estrategia del Gobierno de Costa Rica para generar un cambio cultural y social que permita contener las actitudes violentas en las carreteras que están cobrando cada año más vidas.

La Fundación CRC Endurance se creó en el 2015 bajo el liderazgo de las empresas Hipoxic Costa Rica, Garnier & Garnier y Coopenae. Esta última, también es parte de Mi Familia Me Espera.