Redacción- El encargado de la NFL en México, Arturo Olivé, pidió a los aficionados que asistirán el domingo al partido entre Patriotas y los Raiders, no decir el grito homofóbico cuando se despeja el balón.

Olivé, invita a los aficionados a comportarse  durante el encuentro del 19 de noviembre y sobre todo, evitar ese grito que no tiene nada que ver con el futbol americano.

«Quiero hacer una invitación a los aficionados para que evitemos expresiones que son inaceptables y de las que ninguno de nosotros nos sentimos orgullosos», afirmó Olivé.

Además, dijo que no hay ninguna advertencia por parte de la oficina principal de la NFL en Nueva York sobre el grito en cuestión, por lo que es solo una petición al público para que se comporte como se debe.

El año pasado, en un juego de los patriotas. Los mexicanos utilizaron un láser y dijeron el grito ofensivo durante todo el juego, lo que puso en peligro otra participación de cualquier equipo en ese país.

«No es una oren de Estados Unidos, no debemos esperar a que nos digan qué hacer o esperar a que nos impongan una multa.Debemos sacar lo mejor de nosotros mismos sabiendo que esto no está bien. Esto es una propuesta de la NFL México y mía como mexicano», concluyó el presidente.

El juego entre los «Pats» y los «malosos», será este 19 de diciembre en el Estadio Azteca a las 4:00 pm (Hora Costa Rica).