Redacción – En la primera entrega de una entrevista que realizó AMPrensa.com en exclusiva con un narcotraficante colombiano que se hizo llamar Julián para proteger su identidad, hizo confesiones reveladoras sobre la manera en la que se maneja el negocio ilícito del tráfico de estupefacientes en Costa Rica, y en esta segunda entrega asegura haber tenido reuniones en un hotel capitalino con otro miembro de la organización que se encargaba de sobornar a autoridades aduaneras que también estaban presentes en ese encuentro.

«Nosotros normalmente mandamos la droga desde Colombia a Costa Rica, ya que Costa Rica es un punto donde actualmente tenemos un buen manejo de y podemos sacar los contenedores con más facilidad desde Costa Rica hacia Europa y Estados Unidos desde Colombia. Usamos Costa Rica como un puente para poder sacar esa droga y como centro de acopio«, expresó Julián.

El colombiano asegura que tiene «colegas» que deciden trabajar la ruta hacia Costa Rica porque se está haciendo mucho más fácil por la facilidad que tienen a la hora de corromper a las autoridades aduaneras para la salida de la droga.

«Por seguridad de los cargamentos hemos tomado la decisión de llevarlos hasta Costa Rica y de ahí salen garantizados para sus respectivos destinos», señaló.

Además, Julián hace énfasis en la debilidad de las autoridades aduaneras costarricenses y con una vulnerabilidad que facilita ocultar el origen de la droga.

«Costa Rica se encuentra bastante vulnerable en este momento en cuanto a los controles (aduaneros) para poder enviar la droga y para nosotros poder borrar la huella», sentenció.

Ahora Julián no forma más parte de esta organización y llegó a un acuerdo con las autoridades colombianas para colaborar con información del narco en ese país.

Escuche aquí las reveladoras declaraciones:

 

3 COMENTARIOS

  1. Bueno por eso a mi esas conferencias de presnsa y que decomisaron 2 toneladas, ese cuento no lo creo, es gana de figurar el ministro de seguridad y oij. Quien sabe cuanto dinero se reparten de lo incautado, y si fuera que estan dando duro golpe al narco. Entonces porque tanta venta de droga al menudeo de Crack, Marihuana y etc. Nuestro adolecentes tienen cerca a un vendedor al menudeo y que hacen las autoridades cuan aprenden a algun implicado, inmediatamente lo dejan libre, el Cementazo a dejado evidencia de un Ministerio Publico, Un Poder Judicial y una Corte corrompida, sucia por la politiqueria, cohecho y quien sabe que otras cosas más

  2. Marta arauz. Logicamente que todo lo malo que estamos pasando en el pais se le puede atribuir a la corrupcion del negocio que tienen los jueces del poder judicial con la venta de resoluciones. Eso hace que todo tenga un precio como lo dicen unos colombianos de desampa que estan inclinados a todo negocio tipificado en el codigo penal.

  3. Y los dolares q mandan a colombia con el timo de q van a conciertos y la coca q mandan a Europa con mulas por avion. Y lis periodistas creen q son conciertos limpios

Comments are closed.