Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz solicitará al Juzgado Penal del lugar que tres hombres, todos de nacionalidad mexicana, cumplan prisión preventiva como sospechosos de transportar droga, luego de que fueran detenidos el domingo con una carga de 780 kilos de cocaína.

Se trata de Castro Cabanilla, Castro Respardo y su hermano de los mismos apellidos, quienes fueron capturados en el sector de Guardia de Liberia luego de que las autoridades recibieran una alerta por un supuesto transporte de droga y se efectuara un seguimiento a los imputados.

Cuando los sospechosos observaron un retén en las cercanías del aeropuerto Daniel Oduber, se devolvieron en dirección hacia Playas del Coco, por lo que se inició una persecución y posterior captura. Al realizar una revisión al vehículo tipo pickup en el que viajaban, se localizó un total de 780 kilos de la droga, así como $1.500.

El caso se investiga bajo el expediente 17-001790-0412-PE, al tiempo que la audiencia de solicitud de medidas cautelares aún no ha sido programada.