Redacción – Las maravillas que resguarda la Isla del Coco se podrán ver en una innovadora maqueta tecnológica que se expone en el Museo de los Niños y que fue creada por la Universidad Véritas y el Centro de Investigación de Ciencias del Mar (Cimar) de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo es mostrar los resultados de las investigaciones que ha hecho la institución y llevar a los costarricenses una experiencia sensorial sobre la riqueza de la isla, un tesoro natural que muy pocos tienen oportunidad de conocer, pues se localiza a 532 km de la costa costarricense.

Actualmente y hasta agosto del 2018 usted podrá visitar el Museo de los Niños para apreciar una maqueta a escala 1:2500 de la Isla del Coco, la cual está animada digitalmente para que viva lo que sería una travesía y pueda apreciar el fabuloso mundo marino que habita en el lugar.

Esto es una iniciativa del CIMAR y la UCR para conmemorar el 40 aniversario de la Isla como Parque Nacional y los 20 años de declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

Tal como lo explicó Robert Garita, director del Fab Lab VERITAS, este proyecto de la isla del Coco, que mide 5,50 metros x 3,3 metros, tomó alrededor de un mes entre diseño y fabricación digital.