Nigeria es una de las selecciones más fuertes de África y estarán presentes en Rusia 2018.

Redacción-En uno de los continentes más futboleros del mundo, África,este sábado se definieron las naciones clasificadas a la próxima justa mundialista en Rusia 2018 y la fiesta es total en los países que consiguieron el boleto para participar en la Copa del Mundo.

Los combinados nacionales clasificados ya tiene las maletas listas para partir el próximo mes de junio rumbo al país más grande del planeta, Rusia, para ir a en busca de la gloria en una edición más del torneo deportivo más importante del orbe.

Este sábado se definieron los últimos dos cupos por el continente negro, los dos últimos clasificados son: Marruecos y Túnez.

Estás dos naciones regresan a una copa del mundo luego de ausentarse en varias ediciones en el torneo organizado por FIFA.

Hay varias sopresas en África, selecciones que estaban acostumbradas a clasificarse «caminando» a los mundiales, se ausentarán en esta edición, los grandes ausentes por África serán: Costa de Marfil, Camerún y Ghana.

Estás son las cinco selecciones africanas que estarán presentes en la proxima justa mundialista y sus principales figuras:

Nigeria: Las águilas verdes jugarán su sexta justa mundialista y se perfilan para ser un rival de mucho cuidado en Rusia 2018, con jugadores como:

-Figuras: Víctor Moses, Obafemi Martins y John Obi Mikel.

Marruecos: Los Leones del Atlas regresan nuevamente a una Copa del Mundo, luego de jugar su última Copa del Mundo en Francia 1998, este será la quinta participación en justas mundialistas para los marroquís.

-Figuras: Mehdi Benatia, Younés Belhanda y Hashim Mastour.

Senegal: Los famosos Leones de la Teranga, regresan a un mundial mayor luego de participar en Corea y Japón 2002, este será la segunda Copa del Mundo para senegaleses.

-Figuras: Kalidou Koulibaly, Moussa Sow y Sadio Mané

Túnez: La selección conocida como: Las Águilas de Cartago jugarán su quinto mundial mayor de la FIFA, Túnez no decía presente en una Copa del Mundo desde Alemania 2006.

La Selección de Túnez selló su boleto empatando 0-0 ante Libia.

Figuras: Aymen Abdennour, Syan Ben Youssef y Saber Khalifa.

Egipto: Los Faraones regresan a una Copa del Mundo luego de 28 años de ausencia y este será su tercera participación en una justa mundialista, su último mundial fue en Italia 1990.

Figuras: Mohamed Salah, Essam El-Hadary y Mohamed Elneny.