San José – Después de finalizar la etapa de evaluación de viviendas afectadas por el Huracán Otto, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) ha continuado con la ejecución de las labores de coordinación para atender a las familias damnificadas, con fondos provenientes del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) y dineros de iniciativas privadas.

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, en conjunto con los comités locales de emergencia convocaron a reuniones a las familias afectadas para que escogieran la modalidad bajo la cual se enfocaría el proceso de atención, así como posibles desarrolladores y la entidad autorizada para realizar los respectivos trámites según la normativa.

Del total de afectados en vivienda por el Huracán Otto, todos los casos fueron analizados por el MIVAH. A la fecha, de las 86 familias de Bagaces que están en condición de traslado, 27 ya gestionan su solución de vivienda y de las 77 familias de Upala, en igual condición; 35 tramitan su expediente en entidades autorizadas, para su revisión y eventual aprobación por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

“Es importante indicarle a la población, que debido a que la mayoría de los casos se atenderán de forma individual y en grupos, cada uno posee aspectos particulares que atender. Después de que se cumpla el proceso de recepción de los documentos y su posterior aprobación en el BANHVI, se tiene prevista la etapa final que contempla la construcción y entrega de la vivienda a las familias damnificadas”, explicó el Ministro Pujol.

Después de que se cumpla el proceso de recepción de los documentos y su posterior aprobación en el BANHVI, se tiene prevista la etapa final que contempla la construcción y entrega de la vivienda a las familias damnificadas”, explicó el Ministro.