Redacción- El Hotel Bahía del Sol es uno de los hoteles que sufrió del desastre Nate, este está ubicado frente al mar, a la orilla de playa Potrero, es un hotel boutique romántica y preocupado por el medio ambiente.

“El daño material fue calculado como en  $6.ooo y  $4.ooo en reservaciones, esto debido a que llegó de la nada y no nos dio tiempo para prepararnos, sin embargo, el hotel ya se recuperó y está trabajando duro para resaltar la zona de playa Potrero”, expresó Guido Foltran, Gerente del Hotel Bahía del Sol.

Foltran añadió que están incorporando el concepto de Wellness, el hotel cuenta con clases de Yoga, productos orgánicos y tratamientos relajantes.

“También contamos con una huerta orgánica del hotel, en la cual producimos parte de la lechuga, tomates, albahacas, hierbas aromática, chile dulce, entre otros. Estos productos son utilizados en los productos que consumen los huéspedes”, comentó Foltran.

El hotel cuenta con  35 amplias, cómodas y frescas habitaciones, rodeadas de artísticos jardines de árboles centenarios y a unos cuantos pasos una hermosa playa con atardeceres espectaculares.

Todas las habitaciones ofrecen vistas al jardín y cuentan con aire acondicionado, minibar, Internet inalámbrico, caja de seguridad, secadora de cabello, lámparas para leer, teléfono de marcado directo y acceso internacional, percolador con una provisión diaria de café gratis, agua caliente, escritorio y sofá o sala de estar.

El restaurante  Nasu, especializado en cocina internacional, ofrece gastronomía tropical gourmet y le permitirá al huésped degustar los platillos tradicionales costarricenses o escoger entre los más sofisticados platos internacionales, con un toque tropical.

El restaurante, bajo una elegante palapa abierta que le permite disfrutar exquisitos e innovadores platillos mientras contempla mágicas vistas al Océano Pacífico y de formidables puestas de sol sobre el mar.

La piscina de forma irregular y el Jacuzzi de agua fría al aire libre con cascada son únicamente dos de los detalles muy especiales, diseñados con su placer en mente, puede tomar el sol, beber un delicioso cóctel o disfrutar de meriendas livianas en el bar de la piscina.

También puede disfrutar de momentos de serenidad plena, mientras los especialistas del spa le brindan energía y relajación al cuerpo, mente y espíritu. Con masajes relajantes, tratamientos de belleza, una envoltura corporal volcánica o una transformación completa, todo con el melódico y sereno rumor de las olas del mar al romper suavemente sobre la arena.

Para Bahía del Sol, la preocupación principal es el medio ambiente, por lo que se han esforzado en desarrollar proyectos de cuido a la naturaleza, apoyo a las comunidades, educación, entre muchos otros, logrando a obtener la Certificación para el Turismo Sostenible (5 niveles-CST).

Categorías de habitación: King Sun Suite, suite, suite  familiar, deluxe, deluxe superior, stándar con dos camas queen y estándar con una cama queen.