Hernán Darío Gómez asistirá a su quinta Copa del Mundo.

Redacción – El entrenador responsable de llevar a Panamá a su primera justa mundialista, Hernán Darío Gómez, asistirá a su quinta Copa del Mundo, el estratega cafetero cuenta con mucho bagaje en los banquillos y desde su debut en 1987 con Atlético Nacional se ha caracterizado por ser un entrenador muy respetado.

El técnico nacido en Medellín,espera aportarle toda su experiencia en justas mundialistas a sus dirigidos para de esa manera llevar a Panamá a los primeros planos del fútbol mundial.

Hernán Darío Gómez es conocido popularmente como el Bolillo Gómez, irá por quinta vez a una Copa del Mundo de la FIFA, convirtiéndolo en uno de los entrenadores de mayor rodaje en la próxima justa mundialista en Rusia 2018.

El popular bolillo,fue asistente de Francisco el Pacho Maturana en la Selección Colombia en los mundiales de Italia 1990 y en Estados Unidos 1994. En ambas Copas del Mundo, la selección cafetera tendría una destacada participación gracias a Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

En el Mundial de Francia 1998, le tocaría ser el entrenador de la Selección Colombia en la Copa del Mundo dónde el combinado local se alzaría con la justa mundialista.

Destacar que en la primera parte de la eliminatoria sudamericana, los muchachos del bolillo, se mantendrían invictos en siete compromisos, lo cual le mereció el reconocimiento de ser el mejor entrenador de Sudamérica, en el año de 1996.

Dicho merecimiento se lo otorgó el Diario El País de Uruguay, uno de los rotativos más importantes del cono sur del continente.

En 1999, el Bolillo hizo maletas y se marcharía hasta Quito, Ecuador, para dirigir a dicho país, en dónde se convertiría en un histórico de la selección ecuatoriana, ya que estaría al mando de los mismos en un total de 64 compromisos internacionales.

En el Mundial de Corea y Japón 2002, el estratega colombiano diría nuevamente presente, esta vez lograría el cupo con Ecuador para participar en la justa mundialista en el continente asiático.

Esa participación en el 2002, marcaría el debut de Ecuador en una Copa del Mundo de la FIFA.

En la actualidad, Hernán Darío Gómez consiguió clasificar a Panamá a su primera Copa del Mundo y a su quinta justa mundialista en su cuenta personal.