Foto: Club Sport Herediano

Redacción- La noche de este miércoles se jugó la jornada 18 del Torneo de Apertura 2017 y el CLub Sport Herediano recibió en su estadio a la UCR.

Los florenses saltaron al terreno de juego con la consigna de mantener su liderato y ampliar una fecha más su racha de partidos consecutivos sin ver la derrota.

En la primeras acciones del compromiso, los locales dominaron a placer a su rival, llegando con gran peligro al marco defendido por el portero Minor Álvarez, pero los atacantes no lograban concretar estas oportunidades.

Al minuto 18, el delantero mexicano Luis Angel Landin, abrió el marcador para los rojiamarillos, luego de una gran jugada en conjunto.

Los universitarios intentaron meterse en el partido, con buenas combinaciones por los costados, pero nunca encontraron la profundidad necesaria para poner en apuros a Leonel Moreira.

Al minuto 40 llegó el 2-0 para Heredia, por intermedio del mediocampista Allan Cruz, que sacó un potente remate dentro del área imposible para el guardameta rival.

En la etapa complementaria, los florenses bajaron la intensidad de su juego, dandole un poco de iniciativa para sus rivales, pero estos no supieron como aprovecharlas.

Para seguir con la fiesta, al minuto 61, apareció el delantero José Guillermo Ortíz que concretó el 3-0, que fue completamente lapidario para los académicos.

Al minuto 76, Allan Cruz consiguió su segunda anotación de la noche, poniendo 4-0 y convirtiendo el partido en una goleada.

Para cerrar la fiesta, al minuto 85, el atacante Julio Cruz marcó el 5-0, luego de un gran centro del defensor Junior Diaz.

Con este resultado el Club Sport Herediano amplia su ventaja en liderato, haciendo casi imposible que los logren alcanzar.

En la próxima jornada los florenses jugarán ante el Deportivo Saprissa, mientras que la UCR se verá las caras con Pérez Zeledón.