Redacción – Como parte de la labor humanitaria que efectúa el Servicio Nacional de Guardacostas en los mares nacionales, cuatro pescadores que habían naufragado en el Caribe mientras realizaban faenas de pesca.

 Según un incidente que fue reportado vía 9-1-1 a la Estación de Guardacostas de Limón la tarde del sábado, una lancha pesquera con cuatro ocupantes estaba naufragando cera del barrio Los Cangrejos.

 Es por ello que de inmediato fue desplazada al sitio del incidente la lancha interceptora

GC 38-17, cuyo personal logró encontrar a los ocupantes flotando junto a una embarcación de nombre Sea Shell, matrícula L 2738, la cual estaba volcada.

 De inmediato los guardacostas procedieron a auxiliar a los náufragos, quienes fueron identificados como Leonardo Mena Gamboa, Yeimi Sequeira Calero, Jorge Hann Aguirre y Luis Diego Aguirre.

 Todos fueron llevados a bordo de la GC 38-17 hasta tierra, donde socorristas de la Cruz Roja Costarricense los valoró, tras lo cual fueron trasladado hasta el Hospital Tony Facio de la ciudad de Limón para descartar que tuvieran alguna lesión.

 Al parecer el naufragio se debió a las condiciones del tiempo que prevalecían en ese momento en el Caribe, las cuales eran adversas para la navegación marítima y que provocaron la inundación de la Sea Shell.

 Los tripulantes quitaron el tapón de navegación para luego acelerar la nave a fin de sacar el agua de su interior, pero no resultó, pues más bien la lancha terminó volcándose.

 Dicha embarcación fue remolcada por el Guardacostas hasta la localidad de Portete