Redacción- El gerente de desarrollo de la FIFA, alabó la organización, las instalaciones y la calidad humana del personal y el desarrollo que tienen las diferentes categorías en la Fedefut.

El personero del ente rector visitó las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para conocer la organización de la Federación.

“Nuestra misión acá es establecer contacto con la Federación, es parte del programa Forward que FIFA ha implementado. Hemos rediseñado la forma en la que FIFA está apoyando a sus federaciones, hemos incrementado la inversión, estamos buscando que los proyectos de desarrollo que tenemos tengan un mayor impacto y buscando un monitoreo más cercano de las actividades de la Federación para poder apoyarlos de manera más cercana”, expresó José  Rodríguez de la Federación.

Según para el representante de desarrollo, la Federación es un ejemplo para las otras organizaciones, porque tienen un gran nivel

Los aspectos que se destacaron son el desarrollo en todas las categorías, desde fútbol masculino hasta en el área de arbitraje, por mencionar solo dos de varios aspectos.

Para FIFA todo estos  trabajos que se han realizado son de gran importancia, ya que tienen un respaldo para invertir en futuros proyectos para las nuevas generaciones.

“Los resultados exitosos nos van a dar a nosotros como institución FIFA mayor seguridad para invertir en el país, independientemente de eso la Federación de Costa Rica está completamente dispuesta llenar las expectativas que FIFA tienen en las federaciones miembro, lo han venido haciendo constantemente y en ese sentido hay una confianza enorme hacia el trabajo que se viene haciendo”, agregó Rodríguez.

El gerente estuvo en el país por una semana y como parte de las actividades, el enviado por la FIFA se involucró en todas las actividades.