Redacción- ¿Es apasionado por la fotografía? Costa Rica Aérea Volumen II muestra los contrastes del país a lo largo de 250 fotografías inéditas donde muestra la espectacular naturaleza costarricense y sus contrastantes paisajes urbanos retratados a cientos de metros de altura, esto es una nueva obra de los fotógrafos Giancarlo y Sergio Pucci.

El libro de pasta dura, impreso sobre papel certificado de fuentes sostenibles, reúne el trabajo de dos años de estos reconocidos artistas, tiempo en el cual sobrevolaron el país para retratar la majestuosidad del volcán Turrialba en plena erupción, la imponencia de una ballena que emerge en pleno océano y la ciudad de San José en las horas más mágicas, el amanecer y atardecer.

Para realizarlo los Pucci realizaron decenas de vuelos sumando un total de 82 horas en autogiros, avionetas y helicópteros. En total tomaron 44.900 fotos que fueron reducidas a la elección final con el apoyo y curaduría de su padre el fotógrafo y cardiólogo Juan José Pucci.

Adicionalmente, estos fotógrafos se dieron a la tarea de volar a horas muy distintas en comparación de la primera edición, lo cual no solo les permitió encontrar una paleta de colores completamente diferente a la primera edición, si no encontrar también a muchos lugares que todavía no habían descubierto.

Desde sus fotografías y los textos en español e inglés de Jaime Gamboa que acompañan a esta obra, los artistas hacen una invitación a reflexionar sobre el papel que todos podemos jugar en darle forma al paisaje costarricense.

“Para nosotros es súper simbólico que la portada del libro sea esta fotografía que no la escogimos por esa razón pero por su belleza y lo que transmite. Ese día volamos en autogiro desde Tamarindo recorriendo toda la costa, llegamos a Cabo Blanco con una luz increíble, estábamos tan absortos en las fotos que cuando nos dimos cuenta el piloto nos advirtió que la gasolina estaba tallada para regresar, que no teníamos chance de detenernos más de camino y debíamos ir directo a Tamarindo. Llegamos justo antes que el Sol bajara”, recordó Giancarlo.

Una cantidad limitada de ejemplares del libro Costa Rica Aérea se pueden adquirir en este momento en preventa por medio del sitio de Internet www.craerea.com a un precio de ¢24.900.

Juan José Pucci: Cirujano cardiovascular y fotógrafo con más de 25 años de experiencia. Ha participado en 10 exposiciones individuales y 18 colectivas tanto a nivel nacional como en el  World Museum en San Francisco California, en el Teatro de Munich, en Alemania y  en el museo Geraadsbergen en Bélgica.

Giancarlo Pucci: Máster en liderazgo estratégico para la sostenibilidad. Luego de 12 años de dedicarse al mundo empresarial desempeñando puestos gerenciales fundó su primer emprendimiento social, la fundación Árboles Mágicos.

Es el fotógrafo más reciente de la familia, comenzó en este arte desde el 2010 motivado por su pasión con los árboles y luego recorrió el país para fotografíarlo desde otra perspectiva para el proyecto Costa Rica Aérea el cual co-creó con su hermano Sergio.

Ha expuesto sus fotos en Berlín, Santiago de Chile, San Francisco California y en su natal Costa Rica. En los últimos años también ha asumido un rol creciente como facilitador de procesos de innovación social.

Sergio Pucci: Fotógrafo, administrador de empresas y diseñador gráfico. Tiene más de 17 años de experiencia fotográfica junto a su padre ha publicado los libros Guanacaste tierra de ensueño, Playas de Costa Rica y  Costa Rica Pura Vida, con su hermano además publicó Árboles Mágicos.

Fue el autor de las fotografías de los libros Reservas privadas de Costa Rica y Reservas privadas de Guatemala, de la organización no gubernamental The Nature Conservancy. Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, España, Guatemala, Alemania, Bruselas y Luxemburgo.

Desde el año pasado incursionó en el mundo del video, su cortometraje ‘Amor de Temporada” se viralizó en redes con más de 1 millón de views.