Redacción- La final del Festival Trailero celebró la tercera y última fecha donde convocó a miles de personas que deseaban presenciar la final del tradicional campeonato de cabezales, que cada vez gana más seguidores.

Es por ello que el pasado domingo 19 de noviembre, el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, no solo tuvo como protagonistas a los famosos cabezales, sino que también pudieron participar en actividades como karaoke, el juego del martillo, campeonato de pulso, entre otras actividades.

Como era de esperarse, el público estaba ansioso por presenciar quién sería el gran triunfador en la categoría libre, en la que la famosa María Seca logró coronarse como el campeón de la competencia, seguido de sus principales rivales: El Desparasitador y El Conde Drácula.

“Fue un campeonato bastante reñido en la categoría que corro, pero siento que en cada una de las fechas los pilotos nos esforzamos siempre por ofrecer un espectáculo de calidad al público.

Me siento muy satisfecho por el trabajo hecho en estas tres fechas y creo que los resultados hablando por ello. Estamos muy ansiosos por lo que se vendrá el próximo año, porque estoy seguro que será todavía más intenso y divertido”, comentó Geovanny Quesada.

El piloto fue seguido por su colega y eterno rival Ronny Céspedes, conductor de El Desparasitador, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Marco Vinicio, conductor de El Conde Drácula. Cada uno de ellos fue vitoreado por el público al finalizar el segundo heat de la competencia.

En el caso de la categoría de computarizados el triunfador fue Gustavo Porras, del Cangre Burger, seguido por sus colegas Juan Diego Arias, de La Calavera y, finalmente, por Tony Vargas.

Los asistentes esperaban con ansias los piques de la categoría de cabezales mecánicos, en el que se alzó con el trofeo de primer lugar Eduardo Esquivel, quien condujo Bety La Fea; en segundo lugar Norman Castillo, que manejó al Tornado y Evelio Vindas, piloto de La Abuela, quien ocupó el tercer puesto.

El Festival Trailero 2017 cerró con el apartado de calle, que se corría por primera vez este año, estuvo sumamente reñido desde la ronda clasificatoria. Sin embargo, luego de los dos primeros heats de las finales, resultó vencedor Javier Cruz,  seguido por Gamaliel Acuña y Jorge Céspedes.

Como parte de la actividad, demostrar destreza sigue siendo uno de los ejes principales, por lo que la competencia de relevos con estañones DELO fue una de las más entretenidas en el intermedio del campeonato.

El equipo integrado por Kevin Brenes, Luis Diego Brenes, José Brenes y Óscar Villafuerte, recorrieron una distancia de 25 metros, en el menor tiempo posible, resultando como ganadores.

La competencia de Destreza a Dos Tiempos (ó Slalom) Shell también fue otra de las atracciones de la tercera fecha del Festival Trailero, en la que resultó ganadora Christian “Manivela” Monge. El triunfador salió de un punto establecido en la pista, cruzó una serie de obstáculos, hasta llegar al otro extremo. El reto se completó cuando volvió al lugar de origen, pero esta vez, en reversa.

Al igual que en la segunda fecha, en esta oportunidad, además de los piques de cabezales, también se desarrolló el Reto de Fuerza Matra, en el que resultó vencedor el conjunto formado por Eddy Laiton, Edwin Araya, Leonardo Segura, Ronald Acuña, Fernando Monge, además de Guido Brenes, Juan Pablo, Miguel Salazar, Melvin Reyes y Danny Blandón, quienes recibieron productos de los patrocinadores, al igual que los del resto de las competencias.

Su tarea fue una de las más difíciles: 10 remolcaron un camión utilizando solo una cuerda y su fuerza en conjunto.