Felicio Brown tiene más de cuatro años jugando en tierras rusas.

Redacción – El lateral costarricense de origen alemán, Felicio Brown Forbes, tiene más de cuatro años de jugar en la Liga Premier de Rusia, este habilidoso jugador de 26 años de edad, forma parte de la legión de jugadores costarricenses que juegan fuera de nuestras fronteras.

Este carrilero nacional vivió en Puerto Viejo, Limón, cuando tenía apenas seis años. El padre del jugador es costarricense y su madre es de Alemania.La familia paterna del carrilero vive aún en el caribe nacional.

En el plano deportivo, Brown fue formado en las divisiones menores del poderoso Hertha Berlin, pero hasta ahora en Rusia es que puede desempeñarse como un jugador profesional y contar con un mayor papel.

Felicio Brown, pasó también por dos equipos importantes del balompié teutón como lo son: el FSV Frankfurt de la segunda división alemana y FC Nurnberg.

Luego de la experiencia en Alemania, el limonense arribaría a Rusia, para probar suerte con el equipo de:  PFC Krilia Sovetov Samara, en dicho equipo gozaría de mucha regularidad y esto lo catapultaría como uno de los mejores en su puesto de la Liga Premier Rusa.

Luego de esa excelente primera temporada, el jugador nacional ha pasado por diferentes equipos del balompié ruso, como: FC Ufa, FC Rostov, PFC Arsenal Tula, Fk Anzhí Majachkalá y actualmente forma parte del FC AmKar Perm de la primera división del país que será sede la próxima Copa del Mundo.

Brown, se ha convertido en un embajador del fútbol nacional en tierras rusas.

Costarricenses en el fútbol de Rusia:

No es la primera vez que un jugador nacional está en el país más grande del mundo, practicando el deporte rey y de esa manera representado a Costa Rica en una de las ligas más competitivas del viejo continente.

Los jugadores costarricenses: Berny Wright, Carlos Castro, Winston Parks y Marcos Ureña pasaron por la Liga Premier Rusa.

El jugador nacional que llegó a Rusia para consolidarse fue: Winston Parks, quién actuó en el Lokomotiv y en el Saturn, donde notablemente fue mejor en la escuadra de Moscow donde militó los años de 2003-2005 y 2006, allí anotó un total de ocho goles, en 53 encuentros de la liga local.

Además el delantero nacional jugó la UEFA Champions League, en la competencia de clubes más importante del mundo estuvo presente en siete compromisos y anotó en una ocasión. Mientras que Europa League pisó el terreno de juego en dos juegos, no contabilizó ninguna anotación.