Exdefensora a juicio aparentemente por cometer más de 100 delitos

En esta causa también está involucrada la contadora Ileana Vargas, quien da servicios a Taitelbaum.

Redacción- El Juzgado Penal de Goicoechea tomó la decisión de llevar a juicio una causa penal contra la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Esta información fue confirmada esta tarde por la oficina de prensa del Ministerio Público, quien fue el que la acusó de haber realizado más de 100 delitos.

Los presuntos delitos que cometió Taitelbaum son: 39 por utilizar documentos falsos,  24 de peculado , 2 de coacción y 39 por falsedad de ideología.

Este caso salió a la luz luego de que una costurera de la Zona Norte llamada María de los Ángeles Otárola, tuviera problemas para poder asegurarse con la Caja Costarricense del Seguro Social en el año 2014, ya que supuestamente ante Tributación Directa tenía ingresos de más de 30 millones de colones de una empresa de la exdefensora, lo cual ella argumentó que era falso y que nunca ha recibido dinero de la misma.

En esta causa también está involucrada la contadora Ileana Vargas, quien da servicios a Taitelbaum.


1 Comment

  1. Deberían de tener más cuidado a la hora de elegir al representante del pueblo, para que no vuelva a pasar que se elija a una persona de esa clase, que escudada en la impunidad de que gozan los militantes de su partido político, se aprovechen de esas ventajas y del puesto para practicar actos de corrupción. Da la impresión de que este puesto fue considerado, no con la intención de que su representante sea el verdadero defensor de los derechos de los ciudadanos, sino más bien que fue creado con la intención de garantizarle un puesto de renombre, a algunas personas sobrantes, de la política nacional, ya que al parecer, es un puesto para el que no es importante ser poseedor de ningún atributo académico y personal. Esta señora Tatelbaum es el mayor ejemplo.

Deja un comentario