Redacción/Agencias – Dos décadas ya pasaron del estreno de la taquillera Titanic de James Cameron, pero aún los fanáticos se preguntan si Rose podría haber salvado a Jack. Al parecer, un grupo de estudiantes de un colegio de Australia encontraron la respuesta a ese interrogante: «SI».

Abigail Wicks, Christy Zhang y Julia Damato, de la escuela Westminster en Adelaide, usaron una fórmula matemática para demostrar cómo la pareja podría haber continuado su historia de amor si hubieran pensado en un simple truco.

Tras el hundimiento del Titanic, Jack y Rose intentan trepar a un pedazo de escombros en el frío y helado mar del Atlántico Norte. Pero hay lugar para uno en la puerta de madera, por lo que Jack sacrifica su lugar por Rose.

Pero ahora estas estudiantes aseguran que podrían haberse quedado en la puerta si hubieran puesto sus chalecos salvavidas debajo de ella para flotar a un lugar seguro.

«Hicimos muchas pruebas y tuvimos que jugar con diferentes materiales para ver qué materiales eran realistas para ese momento», contó Wicks, de 15 años, al diario The Daily Telegraph.

Desde el estreno de la película en 1997, miles de fanáticos de la película indignados por su triste final recrearon el espacio que ella ocupaba y demostraron que, en efecto, dos personas cabían sin problemas.

Millones de espectadores lloraron al ver agonizar de hipotermia a Jack mientras tomaba la manos de Rose. La propia protagonista admitió que había espacio para los dos en la puerta a la que se aferraban, en medio del océano helado.

El año pasado, en su paso por el show del comediante Jimmy Kimmel, Kate Winslet finalmente reconoció que la joven Rose dejó morir a su amado Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio: «Es verdad. Creo que él entraba en el trozo de puerta».

Con información de Infobae.