Redacción-Este domingo se llevará a cabo la última fecha de la Serie Triatlón BMW 2017 en la Marina Pez Vela en Quepos donde un total de mil triatletas buscarán terminar la temporada y sumar puntos para llevarse el podio de la misma.

Las categorías a disputarse serán sprint, olímpico y larga distancia ó 111 como también se le conoce.

En sprint los competidores deberán nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y correr 5 kilómetros, por su parte los de la categoría olímpico deberán hacer 1500 metros en natación, 40 kilómetros en  ciclismo y 10 kilómetros de carrera, en la categoría 111 los triatletas harán 1000 metros de nado, 100 kilómetros  en bicicleta y cerraran corriendo la distancia de 10 k.

Sergio Sánchez, Director General de Unlimited indicó la importancia de realizar el triatlón más concurrido del país en una zona tan especial como Quepos.

“Esta competición es de gran impacto para la comunidad, tanto en términos económicos y términos sociales, este evento es esperado todo el año y significa un impulso importante para la comunidad”.

Sánchez también recalcó que por noveno año consecutivo esta competición se desarrolla en la Marina Pez Vela y también ha traído grandes beneficios deportivos.

“Deportivamente esta competición ha dejado un gran legado a los lugareños y a los triatletas ya que la marina ayuda mucho en el circuito de natación por lo estable del oleaje por eso todos se involucran y esperan año a año esta prueba.”

Con esta última fecha se cierra el ranking general 2017 y en enero del 2018 se harán las premiaciones respectivas.

El sábado 2 de diciembre a partir de las 2 de la tarde se hará la entrega de paquetes y se llevará a cabo un congresillo técnico final en las instalaciones de la Marina, para dar paso el día domingo a las 5:45 am con las salidas respectivas.