Rebaja aplicará una vez publicado en La Gaceta. AMPrensa.com

Redacción- Cada vez son menos las estaciones de servicio que registran problemas en la cantidad de combustible entregado a los usuarios.

En el primer semestre del 2017 se registró la menor incidencia de no conformidades por volumen de los últimos 3 años, al pasar de 22 en 2016 a 9 en 2017, gracias al sistema de control que se coloca dentro de los dispensadores (marchamado).

Las estaciones de servicio ubicadas en Guanacaste y Limón registraron un récord perfecto en las evaluaciones realizadas dado que el 100% de las pruebas resultaron conformes con las normativas.

Resultados: 

En los primeros seis meses del presente año se realizaron 764 inspecciones a 359 estaciones de servicio activas, donde se encontraron 28 no conformidades en alguno de los tres combustibles que venden: 9 por menor cantidad dispensada, 14 por aspectos de calidad (venta de producto exonerado, presencia de sedimentos o agua, temperatura de inflamación, y menor octanaje) y 5 por precio (2 por un cobro menor y 3 debido a un cobro mayor).

No obstante, reaparecieron no  conformidades como  el octanaje en la gasolina super (se debe a la mezcla de gasolina regular con super) y la venta de combustible para la pesca (combustible es exonerado de impuesto, es subsidiado por los demás usuarios y es de color morado para su distinción).

Esta última no conformidad no se presentaba desde los periodos 2012 y 2013 y hay dos estaciones reincidentes: Estación de Servicio La Puesta del Sol J & A S.A. y Servicentro Demer S.A. (Servicentro Los Reyes), ambas ubicadas en Orotina de Alajuela.

Como consecuencia de las no conformidades detectadas se multaron 90 estaciones, de las cuales el 53,3% fue por problemas de cantidad.

El informe completo donde muestra las gasolineras con no conformidad en la calidad, cantidad, continuidad y precio de los combustibles comercializados en el país se encuentra disponible en la dirección http://aresep.go.cr/combustible/calidad# 

Lista de inspecciones efectivas con no conformidades en calidad durante el primer semestre 2017

Servicentro Las Avenidas S.A. (Servicentro Las Avenidas) San José, Estación de Servicio San Rafael S.A.(Estación de Servicio San Rafael) Heredia, La Puesta del Sol J & A S.A. (Estación de Servicio La Puesta del Sol) Alajuela, Servicentro Demer S.A. (Servicentro Los Reyes) Alajuela, Inversiones Samo del Oeste S.A. (Servicentro Hermanos Montes) San José, Cooperativa Agrícola Industrial y Servicios Múltiples El General R.L. (Servicentro Coopeagri R.L.) San José, Kratos Apertura S.A. (Servicentro Metropoli) Cartago, Repuestos La Bomba S.A. (Estación de Servicio Repuestos La Bomba) Alajuela, Servicentro A.V. Palmares S.A. (Servicentro Palmares A.V.) Alajuela, Petróleos Delta Costa Rica S.A. (Delta Moravia) San José, Estación de Servicio Buenos Aires S.A. (Servicentro Buenos Aires) Alajuela, Navieras Americanas S.A. (Estación de Servicio NASA) Heredia.

.Lista de inspecciones efectivas con no conformidades en cantidad durante el primer semestre de 2017

Gasolineras del Norte S.A. (Servicentro Los Chiles) Alajuela, Gasolinera Brunca S.A. (Gasolinera Brunca) Puntarena, Cooperativa Agrícola Industrial y Servicios Múltiples El General R.L. (Servicentro Coopeagri R.L.) San José, La Puesta del Sol J & A S.A. (Estación de Servicio La Puesta del Sol) Alajuela, Servicentro Tournón S.A. (Servicentro Tournón) Alajuela, La Cruz del Sur de Coto Brus S.A. (Estación de Servicio La Cruz del Sur de Coto Brus) Puntarenas, Estación de Servicio San Sebastián S.A. (Estación de Servicio San Sebastián) San José, Servicentro Bahía Ballena S.A. (Servicentro Bahía Ballena) Puntarenas, G.S. Servicentro Orosi S.A. (Servicentro Orosi) Cartago,

Inspección con no conformidad en precio durante el primer semestre 2017

BASADIA S.A. (Bomba San Bosco) San José, Guapizul S.R.L (Estación de Servicio Marina Los Sueños) Puntarenas, Guapizul S.R.L (Estación de Servicio Marina Los Sueños) Puntarenas.

 

3 COMENTARIOS

  1. La casolinera de golfito uno pide echar conbustible al veiculo y la a estado chequiando q enpiesa de los 20 colones en a delante a echar 20 colones le q da ala bonba por litro q descaro quien regula eso

  2. En la mayoría de las gasolineras del país cuando faltan 700 colones para que se cubra el monto solicitado, lo que desprende el dispensador es aire. Se detiene antes. Gasolina de mala calidad,con un precio exorbitante y además le roban al consumidor.

Comments are closed.