Redacción- Luis Montalbert-Smith Echeverría, fue conocido por su talento musical, faceta humorista  en «Tu Cara Me Suena» y ahora su música e interpretación será parte de una película tica que promete ser todo un éxito.

El cantante, quien es padre de dos hijos, esposo y uno de los músicos de mayor proyección a nivel nacional al ser autor y compositor, miembro fundador, y cantante del grupo Gandhi; agrupación que ha estado en escena durante casi 25 años, conversó con AMPrensa.com sobre su vida, sobre cómo se incorporó en la música y también nos cuenta sobre su interpretación en la película “Buscando a Marcos”.

“Cuando era niño mi abuela me enseñó a tocar piano y fue ahí cuando me incorporé a la música”, comentó Montalbert-Smith.

Luis estudió piano clásico durante su infancia en la Universidad de Costa Rica y de ahí nació su interés por el canto.

“He realizado varios musicales y forme parte de la película de Italia 90 y en este año realice la película “Buscando a Marcos”, en la cual hice el tema principal que se llama “Mi propia voz” «, expresó Luis.

Montalbert-Smith comentó que el sencillo aborda el tema principal de la película que es la búsqueda de nuestra esencia, de nuestro propósito vital que le da sentido a nuestra vida y que se aloja en nuestro corazón.

Fue tecladista del grupo Le*Pop, ganadores del concurso regional de nuevas bandas de Mtv la “Zona De Combate” en el 2007. Alumno de canto, del maestro armenio Gourguen Mkrtytchian; con quien empezó a entrenar su voz hace más de 12 años.

“Cuando ingrese al colegio me entro una gran curiosidad por la música que me empezó a marcar mucho como el rock, Michel Jackson, Beatles, Soda Stereo, entre otros”, manifestó el cantante.

Ha estado frente a las cámaras al trabajar como host del programa Conquista Sessions; así como participante, en la primera temporada del exitoso formato televiso de Teletica «Tu Cara Me Suena» donde se coronó como el ganador y primer lugar de dicho programa.

“Tengo una energía que intenta construir valor en el mundo y me encantan las artes”, Montalbert-Smith.

Luis comentó que las reacciones de las personas cuando participó del programa fueron muy positivas y siempre tuvo apoyo del público.

“»Tu Cara Me Suena» ha sido una experiencia inolvidable y un gran desafío, porque tenía que presentar algo fuera de mi rutina”, expresó Luis.

Luis comentó que se certificó como Coach Ontológico Relacional en el 2012, lo cual lo hace uno de los pocos artistas en Costa Rica, con estos estudios. Es co-fundador y director ejecutivo de la Fundación Pro Energías Renovables (FUPER). También, miembro voluntario y Embajador Artístico del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS).

“Vestirme de mujer o de conejo ha sido una prueba impresionante, siempre trate de dar lo mejor de mí y parecerme lo más posible a los personajes, me gusta hacer las cosas bien hechas”, mencionó Montalbert-Smith.

Luis acaba de terminar la filmación de la primera película del Periodista y Director, Ignacio Sánchez, “Buscando a Marcos Ramírez”, película que estará proyectándose en la cartelera nacional e internacional a finales de este año 2017.

“Formar parte de esta película ha sido una gran oportunidad y aprendizaje para seguir creciendo como profesional” añadió Luis.

Luis comentó que en la película representa a un mafioso narco, llamado Samir, líder de una banda de narcotráfico, un personaje despiadado que busca la mayor cantidad de gente en su banda de malhechores, y hará lo que sea por conseguirlo.

Luis añadió que el momento más duro de su vida ha sido la pérdida de un embarazo de su esposa.

Al cantante le apasiona nadar, hacer ejercicio, tomar tiempo para descansar y jugar con sus hijos.

El cantante ofrece acompañamiento y coaching a personas que quieran desarrollar presencia escénica.