Redacción- La surfista Emily Gussoni, tomó la decisión de no representar a Costa Rica en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se rumora que Gussoni pasará a surfear por Italia, país donde nació su padre y del cuál tiene la nacionalidad, además participará en el campeonato que se realiza en este país.

La Federación de Surf de Costa Rica publicó un comunicado de prensa debido a la renuncia, ya que varios medios de comunicación especulaban que la salida de Gussoni de la selección se debe a la no inclusión en dos procesos.

«1. Tanto Emily Gussoni, como 24 diferentes surfeadores destacados tanto en el Circuito Nacional de Surf y como en eventos internacionales durante el año, fueron convocados por el entrenador de Selecciones, Jim Hogan, a formar parte de la PRE Selección Nacional en las cuatro concentraciones previas al Mundial de Japón, en los meses de Junio, Julio (2) y Agosto.

Sin embargo, por motivos ajenos a la Dirección Técnica, Emily no se presentó a los entrenamientos, situación que entró en la evaluación técnica del entrenador quien consideró a la actual Campeona Nacional Sub 18, Zulay Martínez, gracias también al buen momento por el que atraviesa. A la postre Zulay, cerró en el puesto 9º del mundial entre 96 competidoras, segunda mejor carta tica en Japón después de Leilani McGonagle que se ubicó 2º.

2. Para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán del 12 al 15 de diciembre próximo en Nicaragua, Emily esta vez fue convocada de manera directa a formar parte del equipo, nuevamente por el entrenador de Selecciones Nacionales, Jim Hogan. Esta convocatoria se realizó el día 4 de octubre, mismo día que respondió que no formará parte del equipo por motivos personales. Así, su puesto se le asignó así a Zulay Martínez.

3. Como institución queremos agradecer a Emily todos sus esfuerzos con los diferentes equipos nacionales en los que participó desde el año 2010 hasta 2017. Su última representación fue con la Selección Nacional Open en mayo pasado para el Mundial ISA celebrado en Francia «, publicó la FSC.

Por último le deseo suerte en sus próximas competiciones y que logre clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el surf participará por primera vez en la historia de estas competencias.

Se está a la espera de que la surfista se pronuncie con respecto al tema y de su versión de su salida.