Redacción- Hoy 6 de noviembre del 2017, se cumplen 12 años del debut como futbolista profesional del guardameta nacional Keylor Navas.

Navas saltó por primera vez al campo con el Deportivo Saprissa, con tan solo  en un duelo por el torneo nacional ante AD Carmelita.

Mientras vestía la camiseta del conjunto tibaseño consiguió 5 títulos nacionales consecutivos  y además fue parte la historia nomina que viajó al Mundial de Clubes 2005 realizado en Japón, los morados adquirieron el derecho de participación al coronarse como campeones de Concacaf.

En el 2010 con tan solo 23 años emprendió su viaje a Europa, para jugar en España con el Albacete Balompié de la Segunda División. Sin embargo, su equipo descendió y fue cedido a préstamo al Levante Unión Deportiva.

Su mejor campaña con el Levante fue en la 2013-2014 en la que fue galardonado como Mejor Guardameta de la Liga.

En el 2014 participó en el Mundial de Brasil 2014, siendo pieza fundamental para que la Selección de Costa Rica alcanzará de manera histórica los cuartos de final. Siendo nominado como mejor portero de la competencia, pero este fue ganado por Manuel Neuer.

Sus grandes participaciones en la justa mundialista y en la Liga de España le valieron para que el Real Madrid CF, el mejor equipo del mundo, se fijara en el.

Luego del Mundial se dio su histórica contratación con el conjunto blanco, siendo el primer jugador costarricense en vestir la camiseta del Real Madrid.

Con los merengues ha roto records y ganado sin número de títulos, este año estuvo nominado a mejor portero del año de la FIFA, pero este fue ganado por el veterano Gianluigi Buffon.

Su último gran momento como deportista fue conseguir la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 junto a Costa Rica.