Detienen hombres por tala ilegal de madera en Guanacaste

Fueron puestos a las órdenes de Fiscalía

Redacción – El pasado fin de semana, en un operativo de control de Tala Ilegal, funcionarios del Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), lograron decomisar un camión cargado de madera, así como maquinaria que era utilizada para cortar y transportar madera de forma ilegal.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como La Luz en Abangares, y se está en proceso de investigación, bajo la directriz funcional del Ministerio Público.

Parte de los hechos encontrados demuestran que la tala de estos árboles de gran tamaño, de especies maderables como Guanacaste, fueron cortadas sin permisos en áreas de bosque y cercana a ríos y quebradas, en las cuales la ley forestal prohíbe y castiga estos hechos.

El SINAC a través del ACAT manifiesta que este tipo de operativos en la zona se seguirán realizando y se tendrá mano dura contra las personas responsables de este tipo de hechos.


Acerca de Ronny López 5074 Articles

Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico.

Correo: rlopez@amprensa.com
Twitter: @rlopezcr

Be the first to comment

Deja un comentario