Redacción- Aunque la Policía de Fronteras cuenta con modernos equipos para inspeccionar vehículos, la más temida arma que utilizan para detectar a los evasores de impuestos es la pericia de su personal.

Así quedó puesto en evidencia este fin de  semana, cuando los  oficiales a cargo del puesto de revisión de Tuba Creek, cantón de Talamanca, Limón, interceptaron un camión que en apariencia no transportaba nada sospechoso.

No obstante, capacitación que han tenido con el Departamento de Aduanas de Estados Unidos, así como su experiencia en controles fronterizos los llevó a realizar una inspección más minuciosa.

De acuerdo con lo declarado por el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, de esta forma los oficiales descubrieron compartimentos secretos a los lados del cajón del camión, pues de modo visible lo único que se observaban eran paquetes de pan.

Obando indicó que las paredes ocultaban estantes en los que venían cuidadosamente acomodados 1.168 unidades de diversos licores finos, tales como rones, güisquis, crema y tequilas, entre otros tipos de bebidas alcohólicas cuyo valor fiscal supera los 5.000 dólares, lo cual según la legislación nacional constituye un delito.

Es por ello que el conductor del vehículo de apellido Piedra fue detenido y, junto con la mercadería, puesto a la orden de la fiscalía de Bribrí en Talamanca, para ser procesado penalmente.

El  comisionado Obando declaró que ya su personal está listo para combatir toda clase de contrabando que durante los meses de fin y principio de año se intensifican en la frontera con Panamá.

1 COMENTARIO

  1. Y el dueño??
    Ese contenedor fue remodelado y adaptado para CONTRABANDEAR y no era el primer viaje.
    Su destino??
    No seamos ingenuos, el chofer sólo es el chofer…

Comments are closed.