Imagen Ilustrativa

Redacción – La Defensoría de los Habitantes se opuso a una solicitud de alza de un 18,82% en la tarifa general de electricidad que empezaría a regir a partir del 01 de enero del 2018.

Luego de analizar la petición, por ejemplo la Defensoría considera que Aresep requiere hacer una revisión minuciosa del aumento proyectado en la estructura de costos de los servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, pues las premisas económicas en que se basan sobreestiman el aumento en los costos del sistema eléctrico nacional.

A como están presentadas estas solicitudes del ICE constituye un error técnico que tiende a inflar los costos y gastos proyectados para los años 2017 y 2018, y, por ende, se incrementa innecesariamente el ajuste tarifario requerido por costos propios del sistema eléctrico nacional.

La Defensoría realizó una extensa explicación técnica por las cuales esta propuesta del ICE debe ser desechada y que la Aresep solicite al ICE volver a presentar una nueva propuesta.

1 COMENTARIO

Comments are closed.