Redacción – Este domingo, se escogieron los emprendedores costarricenses que irán con todo pago, a vivir una experiencia en Silicon Valley gracias al Premio Cuestamoras a la Innovación.

Se trata de cuatro jóvenes que presentaron proyectos innovadores en el área de educación, economía colaborativa, salud y cultura.

«Estamos muy contentos con las cerca de 100 propuestas completas que nos presentaron. Fue difícil escoger los cuatro ganadores entre tanta calidad; definitivamente Costa Rica tiene una gran oportunidad y nosotros como empresa privada debemos apoyar a que los jóvenes a que continúen el proceso del desarrollo y la Innovación para el bien del país y la sociedad» indicó Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras.

Entre los proyectos ganadores se encuentra el uso de algas para hacer anticoagulantes, plataformas educativas por medio de video juegos, plataformas para motivar la escritura y mejoramiento de procesos de reclutamiento.

Los cuatro jóvenes emprendedores estarán todo un mes en Sillicom Valley, donde participarán de eventos con innovadores, relacionarse con posibles inversionistas y aprenderán a potenciar sus emprendimientos para convertirlos en empresas de impacto.

Gracias al Premio Cuestamoras a la Innovación contarán con gastos de hospedaje, viaticos, pasajes de avión, seguros médicos, entradas a eventos.

Es la primera edición de este premio. Los ganadores se eligieron este domingo en el marco del PRISMA Innovation Fest realizado en el Museo de los Niños.

 

Ganadores del Premio Cuestamoras a la Innovación:

 

Japp.jobs (Innovación el proceso de reclutamiento)

 

Hemoalgae (Innovación la salud en utilizar algas para hacer un anticoagulante)

 

4the Word (Innovación en el arte y cultura por incentivar a la escritura)

 

Atomik monster ( Innovación en la educación, uso de video juegos educativos)