Congresistas sesionarán de forma extraordinaria todos los miércoles. AMPRrensa.com.

San José – La Corte Suprema de Justicia mandó a llamar a los 57 diputados para que comparezcan por la investigación disciplinaria contra el magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

Este jueves por la tarde, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entregaron uno a uno las notificaciones a cada uno de los diputados para que asistan a la hora y día indicada en el documento.

Citatorio enviado a uno de los diputados del PAC.

En el documento se afirma que están siendo llamados para que declaren por una causa disciplinaria contra el magistrado de la Sala Penal, Celso Gamboa y se aclara que la magistrada instructora es Julia Varela.

Cuando asistan a la declaratoria, serán recibidos por una funcionaria judicial.

A esta hora de la tarde, algunos diputados como Jorge Rodríguez, Ligia Fallas, Rafael Ortiz ya habían recibido el citatorio, aunque el OIJ trabaja en entregarlo a todos.

En el documento, además, se indica que en caso de no asistir pueden ser llevados con la Fuerza Pública.

Los legisladores presumen que el citatorio se debe a la indagatoria que se sigue en la Corte Plena para saber si Gamboa llamó a diputados para que votaran por él durante la elección como magistrado.

LEA TAMBIÉN: En un día, Corte abre dos investigaciones contra magistrado Celso Gamboa

La Corte Plena abrió hace varias semanas una investigación contra Gamboa por un viaje a México en el que tuvo un raro comportamiento en una terminal aérea y otro por en apariencia haber pedido a la Fiscalía que eliminase al alcalde de San José, Johnny Araya, de una causa penal precisamente cuando era candidato presidencial del Partido Liberación Nacional en la campaña electoral del 2014.