Carmenmaría Escoto, vicepresidenta de la Corte.

Redacción – Un décimo grupo para establecer un proyecto de creación de la Carrera de la Defensa Pública, se integró este lunes 20 de noviembre, durante la sesión de Corte Plena.

Este eje temático se une a  los que actualmente se trabaja dentro de las propuestas de reformas urgentes al Poder Judicial.

El equipo de trabajo está integrado por la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Carmenmaría Escoto Fernández, quien la coordina, las magistradas Julia Varela Ayara, de la Sala Segunda y Nancy Hernández López de la Sala Constitucional, así como la magistrada y magistrado suplentes de la Sala de Casación Penal, Sandra Zúñiga Morales y Rafael Segura Bonilla.

Además se contará con el apoyo de la Directora de la Defensa Pública en ejercicio, Diana Montero Montero.

Esta comisión tendrá a cargo, la labor de establecer los parámetros para el acceso y nombramiento de defensores y defensoras públicas.

Desde hace varias semanas, la Corte Plena integró comisiones para buscar reformas en el Poder Judicial. Los magistrados también buscan endurecer los requisitos para nombrar a los miembros de la Corte Plena.