Con fines ilustrativos

Redacción- Si desea o sueña con tener su propia casa, pero no cuenta con dinero para hacerlo, COOPESERVIDORES puede tener la solución para ello.

COOPESERVIDORES firmó un contrato con BID Invest, el brazo privado del Grupo BID, a través de esta transacción, BID Invest proveerá de financiamiento a medio plazo a la cooperativa, con el fin de que esta pueda proveer de vivienda asequible a sus asociados.

Este crédito de vivienda social está destinado a aquellas personas que desean adquirir un crédito con los siguientes fines: compra vivienda o lote, construcción, reparaciones o ampliación de vivienda propia. Las condiciones crediticias del producto serán definidas según las condiciones del mercado y el monto de financiamiento estará sujeto a la capacidad de pago del asociado.

“La estrategia de COOPESERVIDORES es brindar soluciones integrales a las diversas necesidades de sus asociados, promoviendo así la inclusión financiera. Este producto viene a fortalecer nuestra cartera de soluciones,  ofreciendo un crédito asequible de vivienda social para las personas que así lo requerían” , indicó Oscar Hidalgo, gerente general de COOPESERVIDORES.

Este contrato se firmó por un monto de $30 millones y aumentará la cartera de créditos hipotecarios dirigida a un segmento de la población tradicionalmente desatendido.

Estos fondos facilitarán el acceso de vivienda a familias que tienen un ingreso que con las condiciones y requerimientos actuales del mercado, quedan excluidas. Costa Rica presenta un déficit total de vivienda del 22%, esto según datos del Estado de la Vivienda en Centroamérica, realizado por Hábitat para la Humanidad y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE.