Agencias – Las candidatas al certamen de Miss Universo apuran hoy, a puerta cerrada, los ensayos finales para la gala que se celebrará este domingo en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, en el estado de Nevada (EEUU).

Pocas horas antes de la ceremonia, las aspirantes trabajan intensamente para los tres eventos principales: el desfile en traje de baño, la presentación vestidas de gala y las preguntas de los jueces.

Según algunas casas de apuestas, las representantes de Suráfrica, Colombia, Tailandia, Filipinas y Venezuela figuran como favoritaspara llevarse la corona entre las 92 candidatas, número récord de participantes en la historia del certamen.

Noemí Meléndez, experta en concursos de belleza y que asesora a varias delegaciones presentes en esta edición, dijo a Efe que la nueva Miss Universo tendrá más de modelo integral y natural, con cuerpos “bien cuidados y más atléticos”, que de típica reina de la belleza.

Para algunas aspirantes, este certamen reconoce algo más que la belleza exterior. “Creo que es bueno recordar que ser la reina de la belleza no habla solo de la belleza exterior. Tenemos mucho más dentro”, declaró a Efe la española Sofía del Prado en uno de los eventos previos a la celebración de Miss Universo.

Información de EFE.