Carlos Alvarado se le atraviesa al gobierno y se opone a impuesto de 4% a libros

Tras proyecto de reforma fiscal presentado por Zapote

San José – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, anunció que se opone al impuesto de 4% para los libros.

La declaración se da luego de que el Poder Ejecutivo presentara un nuevo proyecto de reforma fiscal con el que trata de generar consenso con los diputados.

“La mejora en la educación y el acceso a la información son dos pilares fundamentales para lograr que más familias salgan de la pobreza y cuenten con una mayor calidad de vida”, indicó el aspirante oficialista.

Alvarado presentará junto a su candidata a la vicepresidencia y actual Diputada Epsy Campbell Barr una moción para eliminar el proyecto de ley que pretende cobrar un 4% a los libros.

“Por ello, aunque se debe fortalecer la hacienda pública y agilizar la gestión de cobro, de forma urgente; no es posible que se haga en detrimento de la educación y el acceso a la cultura de las personas que más la necesitan”, dijo Alvarado.


Acerca de Ronny López 5078 Articles

Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico.

Correo: rlopez@amprensa.com
Twitter: @rlopezcr

Be the first to comment

Deja un comentario