•  Aspirante a la Asamblea Legislativa asegura que defenderá la educación.

Redacción– Oscar Cascante es un educador porteño que incursionó en la política y logró ser síndico por Barranca (2007-2010), regidor de la Municipalidad de Puntarenas (2010-2016) y ahora candidato a diputado del PUSC por Puntarenas.

En una conversación con AM Prensa, asegura que desde su curul tendrá como prioridad defender y mejorar la educación costarricense.

Según comenta, las mayores realizaciones de su vida las ha logrado en el campo educativo, así como las experiencias más amargas.

«Recuerdo cuando en 1995, Álvarez Desanti, siendo Presidente Legislativo de forma relámpago aprobó un proyecto de ley que cercenó los derechos de los educadores, nuestro gremio reaccionó y la respuesta del entonces presidente legislativo fue pedirle a Juan Diego Castro, quien era ministro de Seguridad que nos garroteara, cosa que hizo de inmediato mediante la policia», relata Cascante.

Según recuerda el educador y hoy candidato a diputado, en esa ocasión el gobierno dejó a los educadores que participaron en la huelga un mes y medio sin salario, cosa que nunca podrá olvidar, pues no tenía ni cómo pagar el alquiler de su casa, ni cómo darle de comer a su familia.

Valorar al educador Según Cascante, Costa Rica tiene retos importantes que afrontar para salir adelante. Uno de ellos es mejorar la calidad de la educación y para ello “el educador debe ser valorado como tal.»

Cascante sostiene que al educador debe dejársele hacer lo que sabe hacer, es decir enseñar, pues hoy el Ministerio de Educación les asfixia con labores administrativas y eso limita el ejército propio de la docencia y el tiempo para preparar sus clases.

Eso, de acuerdo con el aspirante a diputado por Puntarenas, es robarle el tiempo a los educandos, para ponerlos a llenar papelería para el Ministerio de Educación.

Este socialcristiano -primer lugar por Puntarenas-se vislumbra como un defensor de los derechos de los educadores y del mejoramiento de la calidad de la educación pública.

1 COMENTARIO

  1. Y al pueblo de CR nos han garroteado con la corrupción estos partiduchos de siempre ,PLN,PUSC,PAC, Juan Diego más de lo mismo, ese viene del PLN…pueblo no seas la ruina de tu propia ignorancia.

Comments are closed.