San José – Edgar Oviedo, candidato a diputado por Heredia del Partido Nueva Generación (PNG), criticó fuertemente la calidad de diputados que llegan actualmente al Congreso, así como también, habló sobre sus propuestas para la provincia de las flores en caso de obtener una curul.

Oviedo señaló que se metió en política porque ya está cansado de que solo ‘personas deshonestas y sin visión’ lleguen a la política nacional. Esa es su principal motivación, cambiar el panorama de lo que acontece en Cuesta de Moras.

«Quienes me conocen saben que cuando me meto en algo es en serio. Nunca he necesitado de la política y si me metí es porque ya me cansé, ya me harté de que esos espacios sean ocupados por deshonestos con poca visión», dijo.

Oviedo, quien es experto en informática con un doctorado en datos abiertos, manifestó que las principales problemas de Heredia es la infraestructura y la seguridad ciudadana.

Incluso, el aspirante a una curul declaró que la delincuencia en Heredia es importada, es decir, proviene de otros lugares, escenario que se debe analizar.

«Los problemas principales son infraestructura vial y seguridad ciudadana. Hemos tenido sesiones de trabajo en donde nos cuentan realidades. El 80% de delitos que se cometen en Heredia no son cometidos por heredianos, es una delincuencia importada, se están aprovechando y eso que tenemos que erradicarlo con el uso de la tecnología, no solo para monitoreo, sino para analizar el comportamiento delictivo», comentó.

De igual manera, en infraestructura propuso un tren eléctrico. «En infraestructura es poner un plan en ejecución moderno, no solo tapar un hueco, sino pensar en qué va a pasar dentro de 20 años. Proponemos un bus que vaya desde Tres Ríos hasta Belén, que atraviese todo el país, pero los autobuseros tienen mucho poder en este país y otra propuesta es la construcción de un tren eléctrico», aseguró.

Oviedo añadió que se deben llevar personas ‘con hambre de hacer cosas disruptivas’ en el parlamento, con el objetivo de cumplir con iniciativas que respondan a las necesidades de la población costarricense.