Redacción – El gobierno de Canadá evaluaría la eliminación de la visa para los costarricenses, luego de una reunión bilateral entre la Cancillería y funcionarios diplomáticos de ese país.

Durante el encuentro, ambos países profundizaron en sus prioridades en política exterior, a la vez que se identificaron áreas de trabajo conjunto y colaboración en materia de medio ambiente y cambio climático, seguridad regional, patrones migratorios en la región, candidaturas, y las políticas de género y empoderamiento de la mujer.

El Vicecanciller Alejandro Solano confirmó el apoyo al interés de Canadá por obtener la condición de miembro observador del SICA y su candidatura para el Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022.

En tanto, el Viceministro Benjamin acogió con interés y expresó su deseo de valorar de manera positiva la candidatura de Costa Rica a la Dirección General de la Organización Internacional de Migración.

«Producto del encuentro Canadá expresó el interés de trabajar con Costa Rica en la construcción de capacidades en el Caribe, así como la disponibilidad de evaluar los procedimientos existentes de otorgamiento de visa para los costarricenses. Para tal efecto se definió un mecanismo de seguimiento a nivel técnico en los próximos treinta días», indicó la Casa Amarilla mediante un comunicado de prensa.

Entre otros acuerdos, también se acordó dar seguimiento a los resultados de las conversaciones celebradas en abril pasado para la reactivación del Acuerdo de Cooperación Ambiental presente en el Tratado de Libre Comercio suscrito por ambos países, mediante una profundización de las conversaciones con expertos del Ministerio del Ambiente, del Ministerio de Transporte y el ente rector de los Parques Nacionales de Canadá para explorar posibilidades de colaboración futura en políticas de adaptación, programas de la Coalición  Clima y Aire fresco, esfuerzos de conservación y movilidad eléctrica.

1 COMENTARIO

Comments are closed.