Redacción- Los operativos de controles fronterizos que a diario realiza la Policía de Fronteras, permitió decomisar el mayor cargamento de pólvora contrabandeada en lo que va de esta temporada de fin de año.

Según lo declarado por el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando,el hecho se registró cerca del puesto fronterizo de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, cuando cuatro mujeres fueron vistas por las autoridades en el momento en que trataban de evadir el citado puesto.

Tras inspeccionar las maletas que cargaban, los oficiales fronterizos encontraron varios paquetes que en total contenían 24.191 unidades de pólvora en diferentes presentaciones, gran parte de ella de tipo explosivo.

Todo hace presumir que el cargamento fue adquirido en Nicaragua e introducido al país ilegalmente, pues las mujeres presentaban permisos vecinales extendidos por las autoridades migratorias nicaragüenses, ya que las cuatro viven en La Cruz.

Dichos documentos habrían sido utilizados para visitar la ciudad de Rivas, sitio en el que presuntamente compraron la ilegal mercancía, entre la que se encuentran triquitraques, cohetes, mariposas y bengalas.

Luego de evadir los controles fronterizos, posiblemente el cuantioso cargamento iba a ser transportado en algún autobús de servicio local, lo que hubiera puesto en riesgo la vida de los ocupantes del citado vehículo.

Una de las mujeres es de apellido Gaitán y las otras tres se apellidan Hurtado, todas las cuales fueron aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, Guanacaste.