Redacción-Pampers  diseñó su nuevo pañal Pampers Prematuros talla P-3 que lo cataloga “el pañal más pequeño del mundo”.

Es tres tallas más pequeño que Pampers para recién nacidos y se adapta a los bebés prematuros más pequeños y vulnerables nacidos en el segundo trimestre, que pueden llegar a pesar menos de 800 gramos.

Para fortalecer la importancia de este lanzamiento, la compañía se unió con el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, que es el hospital con mayor número de nacimientos en el país, para ayudar a cientos de bebés prematuros que luchan por salir adelante y que no pueden ser acompañados por sus papás todo el tiempo.

En Costa Rica se tiene registro del nacimiento de alrededor de 5,000 bebés prematuros al año*. En el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, en 2016 nacieron más de 1,900 bebés prematuros y prematuros extremos. Un bebé prematuro se refiere al nacimiento de un bebé antes de las 37 semanas de gestación.

Gracias a los avances científicos, cada vez más bebés prematuros logran sobrevivir. Es por esto que se necesitan pañales específicamente diseñados para proteger el desarrollo de estos bebés prematuros tan pequeños.

En una encuesta reciente realizada por Pampers, las enfermeras neonatólogas declararon que los pañales actualmente disponibles en el mercado, no se ajustan adecuadamente al cuerpo de los bebés prematuros.