Redacción – Los esfuerzos que realizan los cuerpos policiales nacionales han permitido que, a seis semanas de terminar el año, la cantidad de cocaína decomisada asciende a casi las 23 toneladas.

Con el último golpe al narcotráfico, registrado este sábado en la frontera norte, el total de cocaína llegó a 22 toneladas con 919 kilogramos.

Según lo reportado por la Policía de Control de Drogas (PCD), durante una revisión de un cabezal con placas guatemaltecas, efectuada ayer en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, los agentes antidrogas detectaron 17 kilogramos de cocaína.

Aunque en apariencia el vehículo no aparentaba llevar algo extraño, la pericia de los oficiales de la PCD les permitió dar con la droga en la transmisión del cabezal, el cual se aprestaba a cruzar hacia Nicaragua con destino a Guatemala.

El vehículo había ingresado al país el pasado 9 de noviembre procedente de México con una carga de cemento blanco con destino a Panamá.

Como responsable de transportar la droga fue aprehendido el conductor, un guatemalteco de apellido Godoy, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia, Guanacaste.