Imagen ilustrativa.

Redacción – En una entrevista exclusiva desde Colombia para AMPrensa.com un narco colombiano que llamaremos Julián, confesó la red de sobornos que hay en Costa Rica para al mercado del narcotráfico que utiliza el país como «bodega» para sus envíos de droga principalmente a territorio estadounidense.

«Costa Rica es muy débil, es vulnerable y es más fácil borrar la proveniencia de la droga, (…) es fácil corromper a las autoridades de Costa Rica, es más seguro para poder garantizar las entregas», expresó el narco.

Durante la entrevista, Julián explicó cuál era su rol en una agrupación narco que prefirió no revelar, y aseguró que la organización cuenta con un experto en territorio nacional que e encarga de sobornar a las autoridades nacionales para utilizar Costa Rica como puente y centro de acopio de los estupefacientes que son transportados a Estados Unidos.

Salomón, el infiltrado en Costa Rica que se encarga de la logística en nuestro país, y el que era el enlace de Julián para el transporte de la droga, tiene como responsabilidad lograr que contenedores con droga salieran persuadiendo a las autoridades aduaneras por medio de sobornos.

Según Julián, este hombre es el que cuenta con todos los contactos en Costa Rica y asegura que se reunieron un par de veces en territorio nacional en un hotel capitalino.

«Costa Rica se encuentra actualmente bastante contaminada por ese flagelo, incluso yo podría decirle que en estos momentos está liderando más que Colombia», sentenció Julián.

Prueba de esa contaminación que existe en territorio nacional son las cuatro toneladas que pasan por mes ingresando por Limón, que según el narco, ya estando en la provincia del Caribe, sale muy fácil del país.

Por otro lado señaló que muchos cargamentos les han sido decomisados; sin embargo, asegura que esto es muy normal.

Julián, al sentirse ya acorralado por los crímenes cometidos, se acogió a un beneficio con las autoridades colombianas a cambio de revelar información sobre el funcionamiento de los carteles en ese país.

Escuche la entrevista aquí:

3 COMENTARIOS

  1. Qué espanto. Ya lo veníamos viendo pero lo negamos xq no queríamos ver a nuestro país envuelto en una guerra narco.

  2. Que alguien me lo explique!!! ¿El problema es causado por la ineptitud de las autoridades nacionales o por los ticos, que ya se acostumbraron a ser deshonestos, corruptos, cara de barro y sin vergüenza?

  3. No lo dudo, recientemente, una mercadería legal, para poder ingresar desde honduras los funcionarios de aduana en PEÑAS BLANCAS pidieron al empresario que para dejarlo pasar le pagaran CIEN MIL COLONES. Ni en Nicaragua ni en Honduras, algo así sucede.

    Parece que nos ganamos el PREMIO NOBEL DE LA CORRUPCION

Comments are closed.