Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) informó que este lunes se liberarán 8936 espacios para pruebas prácticas de manejo a realizarse en el mes de enero.

A               partir                de               las               8:00am                de este               lunes,                mediante                 el enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica los interesados podrán realizar la matrícula de forma gratuita.

Las pruebas se aplicarán el horario habitual de 7:00am a 3:00pm en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país. Los cupos para licencias tipo B y C (vehículo liviano y transporte público) serán 5.260, otros 2.926 serán de licencias para conducir motocicleta (A1, A2 y A3) y 750 para equipo especial.

El costo de esta prueba es de ¢5.000 y el pago puede realizarse también en línea, ingresando al sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en las dependencias financieras autorizadas como lo son el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Davivienda, entre otros. No está de más recalcar que sin el pago, el interesado no podrá accesar al sistema para obtener su cita.

El MOPT y Educación Vial solicitan a los interesados revisar los compromisos que tengan establecidos para el mes de enero antes de realizar la matrícula, citas médicas o judiciales, viajes, giras laborales o celebraciones, de manera que no matricule ese día.