Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó esta mañana el sorteo de las posiciones de los partidos políticos en la papeleta presidencial que se utilizará en las elecciones nacionales de febrero próximo.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral de TSE, dirigió la sesión que se realizó este miércoles en la cual, con el uso de una tómbola, cada representante de un partido sorteó la posición del candidato en la papeleta presidencial.

En la posición número uno, estará el candidato presidencial del Partido Alianza Demócrata Cristiana de Cartago, Mario Redondo, a la par estará Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), en el tercer lugar, Edgardo Araya del Frente Amplio y en el cuarto, Juan Diego Castro de Integración Nacional.

En la quinta posición en la primera fila estará Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional, seguido de Sergio Mena de Nueva Generación y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.

En la segunda fila de la papeleta presidencial, estará de primero el doctor Rodolfo Hernández del Partido Republicano, Carlos Alvarado del PAC, mientras que en las últimas posiciones estarán Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Stephanie Campos de Renovación Costarricense.

En total, serán 13 candidatos a la presidencia de la República que buscarán ganar en los comicios del primer domingo de febrero de 2018.